Sucesos

Vuelven a capturar a hijo del expresidente Pepe Lobo

Cristian Lobo fue arrestado, en el marco de la operación 'Tormenta de fuego', por los delitos de uso indebido del nombre y desobediencia

30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hijo del expresidente Pepe Lobo fue capturado este lunes por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la operación 'Tormenta de fuego'. Esta es la segunda vez que queda bajo arresto.

Cristian Bulnes o Cristian Lobo fue arrestado por los delitos de desobediencia y uso indebido del nombre, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.


Merece destacar que en la operación participaron agentes de la Fiscalía de la Mujer y ATIC, pero ninguna autoridad ha confirmado o negado si la captura se produce por un caso de violencia doméstica registrado hace dos años.

Para esa ocasión, el hijo de Pepe Lobo también fue arrestado en cumplimiento de una orden de captura emitida luego de violar las medidas sustitutivas a la prisión que tenía por una acusación de maltrato interpuesta por su exnovia.

Antes de ese caso, Cristian Bulnes había sido detenido por agentes de Tránsito tras chocar en estado de ebriedad con su vehículo en la capital de Honduras. Fue en ese momento que se identificó como hijo de Porfirio Lobo Sosa, presidente de la República en ese entonces.

En mayo del 2015, otro hijo del exmandatario fue capturado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) en Haití y fue llevado posteriormente a Estados Unidos, donde se declaró culpable de los cargos y espera sentencia.