Trending

Racismo: Familia boliviana fue expulsada de una piscina porque 'ensuciaban el agua”

Familia denuncia humillante discriminación y la administración del recinto se defiende

22.01.2017

Argentina
Los integrantes de una familia de origen boliviano denunciaron un repudiable acto de discriminación que sufrieron en un club recreativo de la localidad de Allen, Río Negro, Argentina.

“Nos echaron por ser bolivianos y nos dijeron que estábamos ensuciando el agua”, denunciaron. La familia aclaró que se estaban bañando en la piscina del club y que habían cumplido con las normas cuando fueron sorprendidos con esas palabras.

La versión del club es diferente, negaron que se tratara de un caso de discriminación y explicaron que algunos de los integrantes de la familia no portaban trajes de baño adecuados para ingresar y permanecer en la piscina.

Así sucedió todo...
Según lo relatado por una integrante de la familia, todos ingresaron después de pagar su entrada. Una vez instalados procedieron a preparar un asado en el sector de parrillas. Luego, ante el intenso calor, consultaron a uno de los empleados del club si podían acceder a la piscina.

El detalle es que las integrantes femeninas no habían llevado bikinis y vestían un short con ropa interior y corpiño. Afirman que la respuesta del empleado fue positiva y se metieron con su ropa interior (tal como se aprecia en la fotografía).

Foto: El Heraldo

Con esta vestimenta ingresó la familia a la piscina. Foto Diario Río Negro.


Lo cierto es que apenas se metieron al agua se hizo presente otro empleado quien de mala manera les obligó a salir del agua.

“Nos dijo que no teníamos la ropa adecuada y que estábamos ensuciando el agua, que la gente se estaba quejando”, expresó al diario Río Grande.

La peor parte ocurrió cuando se retiraban del club ante el escarnio público, otro empleado golpeó a un integrante de la familia y le arrojó sobre el cuerpo el dinero de las entradas que habían pagado, después de gritarle: “boliviano de mierda”.

El caso ya se ha hecho viral en las redes sociales y la familia exige respeto.

Tags: