Deportes

Quién es el Gremio FC, el once sureño que humilló al campeón de Honduras

El equipo fue fundado el 8 de diciembre de 1989 y se ha convertido una sensación en la zona sur al ganar todos los torneo que ha jugado

21.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La familia azul se quedó sin Copa Presidente. En el pleno inicio de la tercera edición, el humilde equipo sureño Gremio FC anuló las esperanzas de un Motagua que aspiraba a coronarse campeón, pero que en su lugar solo consiguió enfatizar sus sobradas carencias hasta quedar sumido en la ridiculización.

Ahora muchos se preguntan ¿quién era el rival? ¿Quiénes son los jugadores que le dieron tremenda sorpresa al Ciclón? La respuesta duele para la afición. Gremio FC es un equipo de tercera división. Además es el subcampeón interregional de la Liga Mayor que cuenta con un plantel de jugadores dedicados a la agricultura, trabajos de albañilería, administradores, maestros, entre otros.

A pesar de que se conocían pocos datos sobre el Gremio, este sábado se hicieron grandes y cumplieron con la misión que traían en mente desde Goascorán: eliminar al Ciclón en el inicio de la Copa Presidente.

Marvin Torres es uno de los referentes que añoraba darle la sorpresa al Mimado. Él es albañil y también delantero del equipo que este día le dio tremenda bofetada al Azul.

'La meta es eliminar al Motagua, soy seguidor del Olimpia y si les anoto lo celebraré a lo grande', había expresado en una entrevista para un diario deportivo.

'Llegamos como la ceninicienta, pero les daremos partido', fueron otras de sus palabras que se cumplieron sudando la camiseta en la cancha.

Foto: El Heraldo

Los Sureños han dado un golpe mediático al eliminar al Motagua de la Copa Presidente.


Historia
El Gremio FC es un equipo de Goascorán, un pueblo cercano a la frontera de Honduras con El Salvador. Juega en la Liga Mayor de Nacaome en el departamento de Valle.

El equipo fue fundado el 8 de diciembre de 1989 y se ha convertido una sensación en la zona sur al ganar todos los torneos que ha jugado. El año pasado peleó el ascenso a segunda división pero perdió la final.

Vale rescatar que a inicios de este año, se fogueó con varios equipo de segunda división de Honduras e incluso con el Municipal Limeño de El Salvador de Rambo de León, el que apenas pudo ganar 2-3 en Nacaome. Además enfrentó a los también salvadoreños Pasaquina y Asunción a los que venció.