Honduras

Juan Orlando pide endurecer penas ante asesinato de Igor Padilla

El mandatario aprovechó para felicitar a los cuerpos de seguridad que dieron captura a varios implicados en el crimen contra el comunicador

FOTOGALERÍA
18.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras registrarse la captura de varios mareros implicados supuestamente en la muerte del periodista Igor Padilla, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández exhortó este miércoles a 'endurecer las penas' para castigar a los criminales en un mensaje en redes sociales.

'Es necesario endurecer las penas para hacer desistir y castigar con todo el rigor de ley a criminales y evitar que sigan enlutando al pueblo hondureño', instó el mandatario.

Hernández también aprovechó para felicitar a los órganos de seguridad involucrados en la captura de los sospechos tras realizar fuertes operativos en el norte de Honduras.

El gobernante abogó hace unas semanas, cuando se ejecutó el último traslado de reos a la cárcel de El Pozo, por el endurecimiento de penas, entre las que destacan tipificar el delito de extorsión y los ataques derivados de ello como terrorismo.

Este miércoles se dio a conocer que uno de los detenidos por el asesinato del comunicador había sido enviado a esta megacárcel en septiembre del 2016.

Según la versión de las autoridades penitenciarias, Cristian Ariel Hernández, alias 'Little Sam', fue dejado en libertad por los juzgados.