Deportes

Ellos serán sacrificados con tal de retener a Lionel Messi

Según da a conocer 'El Confidencial', el Barcelona tendría en mente recaudar fondos con la venta de estos dos cracks en el mercado de verano  
FOTOGALERÍA
16.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El asunto económico sería la 'piedra' que obstaculiza la renovación entre el delantero Leo Messi y el club Barcelona.

Hace unos meses, el equipo azulgrana daba a conocer con bombos y platillos las millonarias renovaciones del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar -ambos hasta el 2021- por lo que la chequera habría quedado en blanco.

Este lunes 'El Confidencial' dio a conocer que los directivos culés se habrían planteado la idea de vender a dos jugadores para cubrir el millonario sueldo que Leo quiere ganar firmando su nuevo contrato.

El diario español señala a Ivan Rakitic y Arda Turan como los 'sacrificados' del Barcelona para hacer posible la renovación de Leo Messi. El crack croata ha sonado en las últimas semanas en el Manchester City y dejaría en las arcas azulgranas no menos de 40 millones de euros. Su partida no golpearía significativamente los planes de Luis Enrique.

Por su parte, el turco Turan tampoco sería un jugador que el Barcelona extrañe demasiado. Si bien ha firmado buenos partidos en la temporada, no se ha ganado el puesto de indiscutible. Que Messi siga en Camp Nou le costaría al exjugador del Atlético de Madrid firmar por un club chino por no menos de 30 millones de euros,

De darse la venta de los dos jugadores, el Barcelona se podría sentar con el delantero argentino para ofrecerle su nuevo contrato y terminar por fin con la gran novela de la renovación.