Honduras

Honduras: Con la presencia de Charles Bogran, inicia el juicio contra Mario Zelaya y José Bertetty

El pasado 10 de enero se suspendió el juicio en contra de Zelaya y

Bertetty debido a la ausencia de Bográn por un impasse logístico

FOTOGALERÍA
12.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades penitenciarias trasladaron la mañana de este jueves al empresario John Charles Bográn al Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde se lleva a cabo el juicio en en su contra por supuestos delitos de corrupción en en perjuicio del Estado de Honduras.

Dicho juicio fue reprogramado para este día, ya que se suspendió el pasado martes por la ausencia de Bográn, ya que el Instituto Nacional Penitenciario no lo trasladó desde el Batallón de Naco, Cortés, donde guarda prisión.

De esta forma, los tres implicados en el delito de sobrevalorar una serie de boletos aéreos para promover un proyecto del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el extranjero, Mario Zelaya, José Ramón Bertetty y Charles Bográn, están presentes ante el juez a cargo del caso.

A la espera de la resolución del caso, el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, aseguró que 'somos inocentes, por gracia de Dios se va conocer la verdad', instantes previos al inicio del juicio esta mañana. 'Que Dios los bendiga', agregó.

El exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, se mostró sonriente ante las consultas de un periodista de televisión, foto: EL HERALDO.

El exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, se mostró sonriente ante las consultas de un periodista de televisión, foto: EL HERALDO.
+Ministerio público solicita traslado hacia El Pozo de implicados en desfalco al IHSS