Tegucigalpa

Honduras: Nueva ruta en la colonia Kennedy

11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los conductores que circulan por el bulevar Centroamérica rumbo a la colonia Kennedy deberán seguir una nueva ruta para llegar a su destino.

A partir de la 1:00 de la tarde del miércoles, las autoridades municipales optaron por cerrar un tramo a la altura de la entrada de la colonia Miraflores. La determinación corresponde a que en el sector se ejecutan trabajos para la construcción de un paso a desnivel.

Rutas
Esta nueva estructura está valorada en 45 millones de lempiras y avanza en un 68 por ciento.

Se estima que la obra sea culminada en marzo del presente año, según informaron las autoridades de la Dirección de Infraestructura Vial del gobierno municipal.

Lea además: La violencia provoca el desplazamiento de miles en Honduras

Los conductores de vehículos livianos que circulan desde el carril de Plaza Miraflores hacia la colonia Kennedy deberán rodear una de las estructuras que se encuentran instaladas en la entrada de la colonia Miraflores.

El objetivo de esta nueva ruta es que los conductores se incorporen de nuevo al carril que conduce hacia la colonia Kennedy.

Por su parte, las personas que manejan transporte pesado deberán ingresar por un acceso ubicado al lado izquierdo para entrar por el carril del Trans 450.

En el caso de los ciudadanos que se dirigen del sector del Mercado Jacaleapa hacia el centro capitalino serán desviados por un tramo cerca de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

De forma posterior se integrarán al flujo vehicular que viajará con dirección al bulevar Juan Pablo II desde donde se encaminarán al centro capitalino.

El cierre se tiene contemplado para un período de 45 días, sin embargo Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, expresó que “es muy posible que habilitemos estos tramos en unos 15 días”.

Ehrler detalló que el cierre temporal de estas vías no generará mayor congestionamiento, pues en este período del año no se experimenta tráfico lento en la zona.

También: Mareros provocan desalojo en colonia tras amenazas a muerte

Próximas obras
Para este domingo las autoridades edilicias pretenden habilitar el paso a desnivel localizado en el bulevar Kuwait, por lo que realizarán los trabajos de señalización en los próximos días.

En el caso de la solución vial que se localiza en la salida hacia el departamento de Olancho en la actualidad se ejecutan los últimos trabajos para habilitarla la próxima semana.

El redondel de 50 metros de diámetro aliviará el congestionamiento que se formaba semanas atrás en la colonia La Laguna.

Foto: El Heraldo