Honduras

De alerta amarilla a verde en cinco departamentos de Honduras por lluvias

La alerta verda obedece a que se mantiene el oleaje alterado en el litoral caribe hondureño

10.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras debilitarse las lluvias producto de una vaguada en Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) cambió la alerta de amarilla a verde en cinco departamentos del país.

Los departamentos bajo esta medida que durará 24 horas son: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

De acuerdo con las autoridades, la alerta se mantiene en vista de que 'la masa de aire frío deja de influenciar directamente el territorio hondureño, hecho que permite experimentar condiciones atmosféricas más estables'

Sin embargo aún se experimentará un oleaje alterado en el Caribe hondureño. Además de las leves lloviznas y clima bastante fresco.

Además, continúa la atención de las familias que resultaron afectadas por el temporal que ingresó al país la tarde del sábado 7 de enero.

Los expertos aseguran que las zonas de mayor riesgo para la navegación en estas circunstancias son los bancos de pesca, por lo que es prudente tomar precauciones en toda la región del Caribe.

Expertos del clima advierten además un clima fresco, principalmente durante la noche y horas de la madrugada, razón por la que se sugiere proveer de abrigo a los niños, niñas, personas con discapacidad y ancianos.

Hasta el momento se reportan 4 personas fallecidas a causa de las fuertes lluvias y al menos cinco personas están desaparecidas.

+Autoridades realizan evaluación en zonas afectadas por las lluvias