Honduras

Marlon Escoto se descarga contra Julieta Castellanos en Twitter

'La Educación Superior está en crisis, Señora Rectora, no sólo la UNA, todas las Universidades piden en su interior REFORMAS y desmonopolizar', dice uno de los tuits publicados por el exministro Escoto

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Twitter fue el canal indicado para que el exministro de Educación y actual rector de la Universidad Nacional de Agricultura, Marlon Escoto, se pronunciara nuevamente sobre la crisis a lo interno de la Universidad Nacional de Agricultura Agricultura (UNA).

Pero esta vez con un ingrediente polémico: Los tuits iban dirigidos a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

'La Educación Superior está en crisis, Señora Rectora, no sólo la UNA, todas las Universidades piden en su interior REFORMAS y desmonopolizar', inició diciendo Escoto en su cuenta de la red social.

El exfuncionario agregó en otro mensaje que: 'El derecho a la huelga existe? Sí. 80 estud -estudiantes- con el apoyo de la Rectora y de sectores políticos lo han ejercido. La UNA igual tiene derechos', asegurando la intervención de Castellanos en la crisis interna de los estudiantes.

De acuerdo con Marlon Escoto, la UNA 'está pagando el haberse negado a ser extorsionada en la Dirección de Educación Superior. A no pagar a cambio de aprobar planes de estudio'.

El hasta hace unos días el ministro de Educación enfatizó en que 'el tráfico de influencias y el conflicto de interés campea en la Dirección de Educación Superior Señora Rectora y eso usted lo sabe'.

+Marlon Escoto renuncia como ministro de Educación

Foto: El Heraldo

Este es uno de los tuits de Marlon Escoto en referencia a la crisis de la UNA.