Sucesos

Capturan miembros de estructura delictiva 'El Carro Azul' en el sur de Honduras 

Los sospechosos fueron identificados como David Joel Beltrán Carbajal (23), Armando Efraín Aguilar (44), y Josué Wilmer Casco Zúniga (29) quienes utilizaban un vehículo azul para huir tras cometer sus fechorías

FOTOGALERÍA
06.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
En posesión de un vehículo, pasamontañas y dos armas de fuego, fueron detenidos este viernes tres miembros de una estructura criminal dedicada al robo en el departamento de Choluteca.

La detención la realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva en el centro de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.

Los sospechosos fueron identificados como David Joel Beltrán Carbajal (23), Armando Efraín Aguilar (44), y Josué Wilmer Casco Zúniga (29).

Al momento de ser requeridos se les decomisó dos armas de fuego, un casco para motocicleta y un teléfono celular.

Los sospechosos fueron detenidos a bordo de un vehículo tipo camioneta, marca Toyota Runner, color azul placas PDA 5800 que presuntamente utilizaban para transportarse tras cometer fechorías.

Los ahora detenidos se hacían llamar la banda de 'El Carro azul' ya que presuntamente usaban este vehículo para escapar de las autoridades.

Curiosamente también se les decomisó tres camisas de diferente color que utilizaban para cambiarse luego de cometer un robo y así evitar ser reconocidos por sus víctimas y la Policía.

Los sospechosos fueron detenidos a bordo de un vehículo tipo camioneta, marca Toyota Runner, color azul placas PDA 5800 (Foto: DPI/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Se hacían llamar la banda de 'El Carro azul'.


Según el expediente investigativo, los detenidos realizaban vigilancia a sus víctimas, posteriormente les interceptan despojándoles de sus pertenencias y dinero.

Asimismo, se les investiga por un robo que se cometió ayer jueves cuando despojaron a un ciudadano de 30 mil lempiras, siendo identificados por una de las víctimas.

La DPI remitirá a los sospechosos a la Fiscalía de Turno por suponerlos responsables de los delitos de robo, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

+'Estamos en guerra contra la Policía', asegura marero capturado