Sucesos

Honduras: Operativos policiales en nueve puntos de Santa Rita de Yoro

El objetivo de esta tarea policial es ejecutar órdenes de captura contra personas acusadas por tráfico de drogas

27.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades ejecutan este martes varios operativos en el municipio de Santa Rita de Yoro, norte de Honduras.

Son al menos nueve allanamientos simultáneos con el fin de ejecutar capturas pendientes a personas por los delitos de tenencia de droga y armamento de guerra, entre otros ilícitos.

Uno de los allanamientos se realiza en la comunidad de Agua Blanca Sur, donde las autoridades inspeccionaban una vivienda y un vehículo.

Las autoridades informaron preliminarmente que la operación tiene como finalidad neutralizar bandas dedicadas al tráfico de drogas y uso de armas prohibidas.

La acción de las autoridades se realiza en nueve puntos ubicados entre Santa Rita, Yoro, Agua Blanca Sur y la comunidad de La Sarrosa.

En el operativo participan miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Tigres y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Mientras que hasta el momento autoridades dieron a conocer sobre las primeras cuatro personas capturadas quienes fueron identificadas como Raúl Cruz Villaboso, Carmen Suyapa Hernández, Antonio Cerrano Pineda y José Diego Manzanares Menjívar.