Sucesos

Hieren a menor de edad mientras extorsionaba en la capital de Honduras

El individuo de 14 años fue identificado con el alias de Koala y está interno en el Hospital Escuela

26.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un presunto extorsionador de 14 años resultó herido este lunes luego que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) lo sorprendiera mientras cobraba el impuesto de guerra en la capital de Honduras.

El sujeto solo fue identificado con el alias de Koala y las autoridades afirman que es miembro activo de la pandilla 18.

Según la FNA, el supuesto extorsionador fue detenido durante una operación controlada ejecutada en la colonia Cañada del Distrito Central.

Los detectivos observaron que una persona del sexo masculino se presentó al lugar para realizar el cobro e instantes después apuntó con su arma a un testigo protegido.

Le puede interesar: Hasta Smart TV hallan en la cárcel de Comayagua

Ante esta peligrosa acción, los elementos de la FNA salieron de sus vehículos. El individuo al percatarse del movimiento de las autoridades intentó huir y disparó contra ellos.

Los agentes antiextorsión respondieron al fuego e hirieron de bala al sospechoso en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Al detenido se le decomisó una pistola tipo revolver con calibre 22 y con 6 proyectiles en su recámara, así como una bolsa tipo mochila roja con franjas blancas con hierba seca (supuesta marihuana) en su interior.

De esta forma, el sujeto será puesto a la orden de la Fiscalía de Honduras para acusarlo de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas, posesión y tráfico de drogas y atentado.

Lea además: ¿Cómo aclarar las axilas de forma rápida y natural?