Sucesos

Honduras: Tragedias viales enlutan a varias familias en víspera de Navidad

Los siete accidentes se produjeron en distintos lugares del territorio nacional, en tres de los percances participaron buses con pasajeros que viajan hacia el interior del país

FOTOGALERÍA
23.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las carreteras primarias y secundarias se llenaron de luto y dolor en varias partes del país.

En al menos siete accidentes de tránsito ocurridos debido a las malas condiciones de las vías, el exceso de velocidad y la imprudencia de algunos conductores, perdieron la vida cinco personas, resultaron 30 heridos y 55 lesionados.

Uno de los accidentes con desenlace fatal ocurrió en la zona norte del país, en el sector de La Mulera, en la carretera entre El Progreso, Yoro, y la ciudad de Tela. Ahí perdieron la vida dos personas, entre ellas una bebé de cuatro meses.

Los fallecidos son Isidro Figueroa, de 38 años, conductor de un vehículo pick-up, y la niña Hasiel Figueroa Suazo de tan solo cuatro meses.

Además, resultaron heridas de gravedad Jazmín Shalon Suazo, de 37 años (madre de la menor), y Virginia Velásquez, de 62 años (mamá de Isidro Figueroa).

El incidente ocurrió entre un bus de la empresa Viana y un carro tipo pick-up, este último iba con dirección a Tela y el bus en sentido contrario.

El joven motociclista murió en la carretera al sur de Honduras (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El joven motociclista no ha sido indetificado.

Talanga
Alrededor de las 9:45 de la mañana se registró otro percance. El aparatoso incidente tuvo lugar en el kilómetro 36 en el eje carretero que va de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho, a la altura de la aldea La Venta, en Francisco Morazán.

Los protagonistas fueron un autobús que cubre la ruta San Esteban-Tegucigalpa y un vehículo tipo pick-up.

La información preliminar es que uno de los automotores, sin especificar cual, iba rebasando en el momento del encontronazo.

En esta ocasión una persona perdió la vida en el lugar del incidente, la misma fue identificada como Modesto Henríquez, de 72 años.

Asimismo resultaron con lesiones de consideración 23 personas más que viajaban en el bus, todas fueron trasladadas al Hospital Escuela.

La tragedia de Tela ocurrió cuando la familia viajaba a visitar a parientes por las fiestas de fin de año (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El vehículo accidentado en la carretera a Tela, Atlántida.

Condiciones climáticas
En la oscuridad de la madrugada, combinada con la espesa neblina que cubría la principal vía hacia el sur del país, un motociclista falleció en otro accidente ocurrido en la zona del Cerro de Hula.

El percance se produjo en el kilómetro 22, cuando el fallecido aparentemente perdió el control del vehículo y fue a estrellarse contra el muro de una alcantarilla que da acceso a una vivienda de la zona.

El fallecido respondía al nombre de Jaime Josué González Pavón.

Pero las víctimas mortales no pararon allí.

En horas de la madrugada, en la autopista que conduce de Villanueva, Cortés, a San Pedro Sula, falleció Juan Carlos Cruz Rodríguez. Además, salió con politraumatismos su acompañante Layner Sabillón. El carro en el que se transportaban es un Nissan Frontier color gris, el cual impactó violentamente contra un árbol en la mediana de la carretera.

Y los infortunios no terminaban allí. En el anillo periférico, a inmediaciones de la represa Los Laureles ,dos personas terminaron con lesiones de consideración.

Los lesionados fueron dos hombres que transitaban en un automóvil por ese lugar con dirección al norte de la capital y uno de los neumáticos del automotor explotó, lo que provocó que volcara sobre el pavimento. Las dos personas, que no se lograron identificar, fueron llevadas de inmediato por un ciudadano que pasaba por la zona y al ver lo ocurrido acudió en su auxilio.

Los heridos del accidente de Talanga cuando eran atendidos por socorristas.

A las 3:30 de la tarde sucedió otro percance automovilístico en el bulevar que conduce a Puerto Cortés, en el sector de La Cura, en el municipio de Choloma.

Dos jóvenes que iban a bordo de un carro tipo pick-up Ford Ranger se estrellaron contra la parte trasera de un furgón que se encontraba estacionado en la vía.

Fue necesaria la intervención del benemérito Cuerpo de Bomberos para poder sacar a los heridos atrapados entre el amasijo de hierro en el que quedó convertido el carro en el que viajaban.

Uno de los heridos es Willian Gómez, de 17 años, y una segunda persona la cual no fue identificada ya que fue trasladada por particulares al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Y un séptimo accidente automovilístico se produjo entre el municipio de Lepaera y la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.

El autobús en el que viajaban aproximadamente 55 pasajeros volcó sobre la carretera de tierra aparentemente después de sufrir desperfectos mecánicos.

La unidad del trasporte interurbano se dirigía desde Gracias hasta el municipio de San Francisco en este departamento del occidente del país.

+Familia de pastor Machado sale de Honduras rumbo a Estados Unidos