Honduras

Familia del pastor Jorge Machado sale de Honduras rumbo a Estados Unidos

Cabe recordar que la determinación de sacar del país a la familia del comisionado se da luego del atentado criminal ocurrido el pasado jueves frente a su vivienda.

FOTOGALERÍA
23.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Familiares del pastor Jorge Machado salieron este viernes en horas de la mañana de la capital de Honduras rumbo a Estados Unidos.

El viaje de la familia del pastor se determinó por motivos de seguridad debido al atentado criminal que iba dirigido contra este integrante de la Comisión de Depuración Policial en Honduras.

En ese sentido, la familia salió en horas tempranas de este día desde el aeropuerto internacional Toncontín sin que se sepa exactamente al Estado norteamericano al que se dirigen, obviamente por razones de protección.

El anuncio de la salida de los familiares del pastor Machado se dio el pasado martes tras una reunión que sostuvo el embajador estadounidense James Nealon con el ente depurador.

Cabe recordar que la determinación de sacar del país a la familia del comisionado se da luego del atentado criminal ocurrido el pasado jueves frente a su vivienda en colonia Modelo.

En el violento suceso perdió la vida el militar Geovany Rolando Calderón, quien estaba encargado de dar seguridad al comisionado.

La salida de la familia del pastor Jorge Machado se suma también a la partida de los familiares de Omar Rivera, integrante de la Comisión Depuradora.

Los familiares de Rivera salieron también por razones de seguridad debido a la labor que se encuentra realizando este comisionado en la cúpula policial.