Tegucigalpa

Vendedores ambulantes cierran comercios y se toman el centro de Tegucigalpa

La medida por parte de los comerciantes se da como una forma de protesta debido a que, según ellos, la Policía Municipal no los deja trabajar.

FOTOGALERÍA
22.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras varios días de disturbios, este jueves en horas de la mañana vendedores se tomaron las principales calles del centro de Tegucigalpa y procedieron a cerrar negocios ubicados en la zona.

La medida por parte de los comerciantes se da como una forma de protesta debido a que, según ellos, la Policía Municipal no los deja trabajar.

En ese sentido, guardaron sus productos y con banderas y pancartas en mano recorrieron las calles del centro de la capital exigiendo el espacio y las facilidades para poder desarrollar sus actividades comerciales durante esta temporada navideña.

De igual manera reprochan el por qué a los 'grandes comerciantes' si los dejan operar con tranquilidad y a ellos no.

'Si no va a comer el pobre, tampoco va a comer el rico', gritaban como consigna durante la manifestación.

Y es que estos vendedores ambulantes obligaron a las tiendas y comercios ubicados en la zona a cancelar sus operaciones.

En ese sentido, comenzaron a cerrar las cortinas de los principales establecimientos que no tuvieron otra opción que ceder a las acciones por temor a represalias.

“Si no nos dejan vender a nosotros aunque sea una horas tampoco lo harán los turcos de las tiendas”, expresaba un representante de los vendedores ambulante.

Mientras que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reiteraron una vez más que no permitirán que los ambulantes se instalen en el centro de la ciudad en vista que la ley lo prohíbe.