Honduras

El TSE declara nula la Asamblea Nacional Extraordinaria del Pac

Todos los acuerdos de esa reunión quedaron sin lugar, incluyendo la candidatura única de Nasralla

10.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decretó nulidad absoluta de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Anticorrupción (Pac) donde se expulsó a Rafael Virgilio Padilla de la vicepresidencia del Consejo Nacional de esta organización política.

La anulación también se resolvió para la selección y elección de los delegados propietarios y suplentes para integrar esta reunión celebrada en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, el pasado 30 de octubre.

La diputada Marlene Alvarenga presentó la impugnación a esta asamblea, quien confirmó que “ya nos notificamos en cuanto al escrito de impugnación de la asamblea hecha por Luis Redondo, Fátima Mena y Marisela Bonilla”.

Agregó que “el Tribunal ha dado respuesta decretando sin lugar a esa asamblea, ya que es violatoria a todos los derechos democráticos y de aquellos que quieren formar parte de las elecciones de autoridades del Partido Anticorrupción”.

Otra impugnación

La lideresa del movimiento Unidos por Honduras anunció que procederá a impugnar el cronograma de actividades del Pac, el cual fue divulgado el pasado fin de semana.

A la sesión del 22 de abril, que tuvo lugar en la oficina de Redondo, se le declaró su absoluta nulidad “en virtud de no constar con la convocatoria girada a los cinco miembros del Consejo Nacional”, conforme al tercer numeral de la resolución.

Además, se revocó por haber delegado al director del órgano de formación política facultades que solo le competen a la Asamblea Nacional, departamental o municipal en su caso.

A 21 acuerdos se llegaron durante esa reunión extraordinaria, donde se designó a Salvador Nasralla como candidato único presidencial por el Pac para las elecciones generales del 2017. Esa disposición también quedó abolida.