Sucesos

Buscan a dos peligrosos reclusos que escaparon de centro penal de Choluteca

Al momento de huir los reos -acusados por homicidio y asesinato- atacaron al subdirector del penal dejándolo gravemente herido. El incidente se produjo a las 6:00 de la mañana

FOTOGALERÍA
05.12.2016

Choluteca, Honduras
Dos peligrosos reos se escaparon la mañana de este lunes del Centro Penal de Choluteca, al sur de Honduras.

Al momento de huir, los reos atacaron al subdirector del penal dejándolo gravemente herido. El incidente se produjo a las 6:00 de la mañana.

Los reclusos fugados responden a los nombres de José Dimas Torres y Demesio López Garnica.

Las autoridades informaron que López Garnica es originario de Copán, zona occidental de Honduras y está acusado por los delitos de homicidio, portación ilegal de armas y evación por lo que había recibido una condena de 23 años. Desde junio de 2014 permanecía recluido en ese penal.

Mientras que José Dimas Torres, originario de Choluteca, estaba preso desde hacía siete meses por el asesinato de José Antonio Amaya y José Lara Cruz, además del delito de robo.

El recluso es fácil de identificar gracias a una cicatriz que tiene en su brazo izquierdo y un lunar cerca de la oreja izquierda.

Según información de las autoridades ,ambos hombres se hacían acompañar de una mujer al momento de su fuga ya que tenían visita conyugal.

Al parecer con la participación de la fémina, ambos llegaron hasta la oficina del subdirector clase II Óscar Fernando Lagos Lagos.

Cuando el uniformado abrió la puerta, los reos empujaron a la mujer (presuntamente pareja de uno de los internos) encima del subdirector y al caer se le avalanzaron para darle cinco puñaladas.

Lagos ya se recupera en un hospital de la zona sur, pero sus heridas han sido graves. Mientras que las autoridades piden colaboración de la población para ubicar a los peligrosos reos.

+Más de un millón de lempiras encontraron a Los Pinto