Sucesos

Fallece joven doctora herida en ataque a bus rapidito en Tegucigalpa

La joven Zaharena Alejandra Espinal Garay (29) falleció la noche del miércoles en el Hospital Escuela Universitario (HEU)

01.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
En 18 días se veía recordando el momento en que desfilaba con su esplendoroso vestido de novia ante la vista de amigos y familiares, pero la criminalidad hizo que su primer aniversario de bodas junto a su esposo nunca llegara.

La joven Zaharena Alejandra Espinal Garay (29) falleció la noche del miércoles en el Hospital Escuela Universitario (HEU) tras resultar herida en un tiroteo a una unidad de transporte en la capital de Honduras.

Espinal era médico general y, según publicaciones compartidas en redes sociales, era egresada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

Amigos revelaron a EL HERALDO que Espinal iba a cumplir el primer año de casada el próximo 18 de diciembre.

En el ataque también falleció el conductor Luis Alberto Euceda Cruz, de 33 años, con domicilio en la colonia Mirador de Oriente.

Los hechos
El conductor tenía apenas cinco minutos de haber salido de la terminal de buses de la aldea Villa Vieja cuando las ráfagas de disparos le cegaron la vida.

El hecho sangriento se produjo a las 2:00 de la tarde justamente en la aldea Villa Vieja, en el kilometro seis de la carretera que conduce hacia la zona oriental del país.

Según testigos que presenciaron la balacera contra la unidad del transporte que cubre la ruta Villa Vieja-Mercado con registro 014, una camioneta color negro de forma intempestiva se cruzó delante del bus.

En ese instante se bajaron varios hombres portando armas automáticas y dispararon en reiteradas ocasiones contra el vidrio frontal del autobús, causándole la muerte.

Producto de la fuerte descarga resultaron con heridas de gravedad a dos mujeres, una de ellas Espinal, quien expiró a las 6:30 de la noche.