Sucesos

Honduras: Muertes violentas generan temor y zozobra entre los vecinos de la colonia Las Palmas

Los hechos ocurridos en Las Palmas se suman a lo que viene pasando en colonias como el Hato de Enmedio y Altos de Loarque, en la capital.

28.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un ambiente de temor y zozobra impera entre los vecinos de la colonia Las Palmas de la capital. Y no es para menos.

En cuatro días tres personas murieron en condiciones violentas, en hechos que los residentes vinculan con el tema de maras y pandillas o narcomenudeo.

Sin embargo, las autoridades aún no afirman ni niegan si los fallecidos estaban vinculados con estos problemas, ya que aún se trabaja en las investigaciones.

“Será más adelante que podrán conocerse los resultados”, dijo a EL HERALDO el subcomisionado Luis Osavas, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

“La Policía Nacional está trabajando en la investigación en cada uno de los casos para verificar si existe o no vinculación entre cada uno de ellos, antes de establecer qué es lo que está sucediendo en la colonia Las Palmas”, afirmó el funcionario.

Foto: El Heraldo

Las muertes violentas generan temor entre vecinos del sector.

Los casos
El primero de los decesos ocurrió el jueves 17 de noviembre, cuando sicarios a bordo de motocicletas ultimaron a Jorge Aroni Matamoros Álvarez, de 21 años.

El deceso se produjo en la tercera calle de la colonia, cuando el joven transitaba en compañía de su esposa, en dirección a la casa de su suegra, donde ambos recogerían a su pequeña hija.

“Papi, levantate, levantate!”, suplicaba la niña al descubrir que su progenitor yacía tirado en la calle.

En ese momento, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagaron sobre una posible relación de este crimen con el ocurrido contra Luis Andrés Salinas Coello en la colonia Los Pinos, de donde procedía la víctima.

La muerte de Matamoros Álvarez fue solo el inicio de la serie de hechos que han enlutado en los últimos días a las familias de Las Palmas.

También puede interesarte: Crearán unidad especial para garantizar seguridad en el transporte público

Solo habían transcurrido unas horas cuando sujetos armados ultimaron a Edilberto Zúniga Rodríguez, de 18 años.

Según datos de las autoridades, sujetos desconocidos raptaron al joven en la colonia Quezada.

Familiares dieron parte a la Policía, que inició un seguimiento contra los captores, quienes al verse descubierto lo bajaron y luego de maniatarlo de pies y manos le dieron muerte en una zona cercana al puente que cruza las colonias Los llanos y Las Palmas.

Y el último hecho sangriento se registró la noche del lunes. En una cuartería y muy cerca de la estación policial de la colonia Las Palmas fue asesinado Darwin Leonel Munguía Canales, de 23 años, originario de Catacamas, Olancho.

Los hechos ocurridos en Las Palmas se suman a lo que viene pasando en colonias como el Hato de Enmedio y Altos de Loarque, en la capital.