Honduras

Lo que tienes que considerar si quieres viajar al sur de Honduras

Los hondureños o visitantes deben tener precaución al circular por carretera a Choluteca debido a los trabajos que se realizan

FOTOGALERÍA
28.11.2016

Choluteca, Honduras
La región sur del país se convertirá en un polo de desarrollo”, declaró hace algunas semanas el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, cuando visitaba la localidad.

Las palabras del mandatario hacían alusión al inicio de los trabajos de la carretera del Corredor Pacífico, el cual ha contemplado el mejoramiento de la vía que desde Tegucigalpa, Francisco Morazán, atraviesa el departamento de Valle y culmina en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.

El inicio en los trabajos de reconstrucción de la carretera, pese a generar esperanza entre los ciudadanos, se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes a diario transitan por la vida.

Y es que el tráfico que transita por la vía se ha duplicado generando interminables filas de vehículos tanto livianos como pesados.

Se estima que en todo el recorrido se encuentran al menos 12 sitios de trabajo, en los cuales deberás reducir la velocidad y en muchos de los casos hasta pararte.

Por lo que si estás considerando la posibilidad de viajar a la región sur del país debes considerar cinco cosas:

1.- Revisar que los frenos de tu vehículo se encuentren en buen estado, ya que lo utilizarás bastante seguido durante todo el trayecto.

2.- Salir de tu casa con varias horas de anticipación a lo que habías programado el viaje, ya que tendrás que realizar paradas de al menos 10 minutos en cada uno de los sitios donde la maquinaría trabaja.

3.- Estar atentos a las señales del tráfico y cumplir con las mismas para evitar cualquier accidente.

4.-Si tu viaje es de turismo o de negocio te recomendamos llevar contigo alimentos y botellones con agua, ya que si bien a lo largo de la carretera existen comedores y mercaditos, la constante interrupción en el camino retrasará todavía más el llegar a tu destino.