Honduras

Cae presunta banda de robacarros en La Ceiba

27.11.2016

La Ceiba, Atlántida
Una banda criminal dedicada presuntamente al robo de vehículos fue detenida el domingo en la ciudad de La Ceiba.

En una operación policial realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva, mediante seguimiento, se logró ubicar un vehículo tipo taxi con número de registro 1155, donde se transportaban varias personas, las cuales se dedican a cometer este ilícito en esa ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Roberto Rivas (24), Miguel Antonio Zelaya Mejía (22), Allan Alexander López Díaz (23) y Héctor Madrid Portillo (31).

A ellos se les acusa del delito de robo de vehículos en perjuicio de una víctima protegida, la cual fue objeto de robo de un automotor Toyota Corolla, año 2006, recuperado ayer por miembros de la Policía Nacional.

Uno de los vehículos decomisados.

Tras su captura, la DPI continuó realizando diligencias investigativas en torno a esta presunta banda criminal, se obtuvo información de que una camioneta color blanco Toyota Rav4 había sido robada, por lo que de inmediato se procedió a recuperarla en el barrio Danto de La Ceiba.

La misma fue reconocida por su propietario, quien había sido víctima del robo del auto y de sus pertenencias.

A estas personas también se les decomisó el taxi con registro 1155, el que según testigos era utilizado para cometer otros actos ilícitos.

Investigación en curso

Los detenidos además están siendo investigados por el asesinato de tres personas en una barbería, hecho ocurrido el pasado 3 de noviembre de este año.

De igual manera, la DPI continúa realizando investigaciones ya que existen denuncias de personas que han sido sus víctimas, por lo que en las próximas horas se estarán remitiendo más expedientes en su contra.

Por el momento, los sospechos fueron remitidos a los tribunales de justicia de la ciudad de La Ceiba acusados por el delito de robo de vehículos.