Deportes

Honduras: Jugadores cerebros del repechaje en la Liga Nacional

21.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Finos con la pelotas, pícaros para salir de los espacios reducidos y expertos en asistir a los delanteros, los cerebros del repechaje tratarán de frotar la lámpara para guiar a sus equipos hacia las semifinales. Cuatro nombres, cuatro creativos y cuatro referentes para sus equipos: Carlos el Chino Discua de Motagua, Mario Berríos de Marathón, Osman Melgares de Real Sociedad y Jhow Benavídez de Real España. Los primeros tres se amparan en su pulida pierna zurdo, mientras que el último se fundamenta en su buen pie derecho.

Discua tiene gol y asistencia

Cuatro goles en 18 juegos de las vueltas regulares (un gol cada 4.5 partidos) y tres asistencias de gol plasman al mayor creador de fútbol en Motagua.

Generalmente la ruta del gol motagüense suelo pasar por la zurda del Chino. Discua plasmó su potencial con dos servicios de gol en el triunfo 2-0 ante Real Sociedad y repitió dosis en el 1-0 ante Vida.

Enfrente aparecerá una Hormiga Atómica que en sus inicios arrancó como lateral izquierdo y con Manolo Keosseián se fue convirtiendo en lo que hoy es: el alma de Marathón y gran generador de juego.

“Me siento cómodo”
“La obligación es generar fútbol y manejar el balón. Si toca marcar, hay que marcar, y si toca crear, hay que crear. Me gusta esa posición, ha sido un cambio para que siempre siga asistiendo bien y jugando allí estoy más cerca del gol. Disfruto jugar en ese sitio”, afirma Berríos. Autor de un pase de gol en el certamen, el orgullo de Mezapa sabe que ante Motagua “muy inteligentes, manejar los tiempos, siendo fríos cuando hay que ser fríos y meter intensidad cuando toca; el que haga eso pasará”.

Ganador de seis títulos con Marathón, Berríos afina su zurda y lanza un mensaje a los suyos: “Aquí la desventaja es que Motagua pasa con dos empates, pero esta llave no se va a definir por empates.

Tenemos la oportunidad de iniciar en nuestra casa y sabemos que para Motagua es difícil jugar en San Pedro y tenemos que sacar provecho de eso”.

Benavídez ante Melgares
Mientras en el Motagua-Marathón se deja ver un duelo de creativos zurdos, en el Real España y Real Sociedad el fútbol caerá en los hombros de hombres de diferente perfil.

“Antes en el que equipo de mi familia jugaba de delantero; ahora me hice volante y es donde mejor me desempeño”, dice el motor de la Máquina, Jhow Benavídez. Protagonista en 13 partidos en el torneo y autor de dos cesiones de gol, Jhow está listo para ser la brújula de los Catedráticos.

En la vereda de enfrente figura una escuadra aceitera que se enfunda en su juego en conjunto, pero que tiene en Osman Melgares al hombre más pensante en la segunda línea. Osman ya sabe lo que es anotar en el torneo (le marcó a Social Sol), ha dado tres pases de gol y conoce muy bien lo que es asistir al máximo goleador del Apertura: Rony Martínez

Ellos tienen el talento y la técnica para inclinar el rumbo del repechaje...

Foto: El Heraldo