Sucesos

Honduras: Momento de horror vivieron pasajeros de buses incendiados en zona norte

La Policía supone que los ataques fueron al azar considerándolo como un acto de terrorismo en respuesta a las acciones que el Estado desarrolla contra grupos criminales

FOTOGALERÍA
21.11.2016

La Ceiba, Honduras
Aún presa de los nervios tras ser bajado de uno de los buses quemados esta mañana, un pasajero relató el horror que vivieron.

El testigo que por seguridad no quiso ser identificado detalló cuál fue su primera reacción. 'Cuando vi las AK-47 pensé que algún pasajero traficaba drogas y por eso nos estaban deteniendo'.

Luego les ordenaron que se bajaran todos, 'Fue todo tan rápido', recuerda el pasajero.

Segundos después la unidad de transporte de la empresa Judá ardía en fuego.

'Eran cinco hombres bien armados, con pasamontañas y chalecos antibalas. Nos venían siguiendo, pero al parar el motorista lo interceptaron'.

En medio de la confusión algunos de los pasajeros creyeron que todo se trataba de un operativo policial y que andaban en búsqueda de alguno de los pasajeros, pero al ver que le rociaban gasolina al automotor comprendieron que se trataba de un ataque de grupos delincuenciales.

El ataque se produjo a eso de las 6:00 de la mañana en La Lima, mientras que minutos después, en La Ceiba, otro bus de la empresa Hedman Alas fue incinerado también por delincuentes.

A través de un comunicado la Policía Nacional se refirió a ambos casos al señalar que ninguna de las empresas en mención había reportado a las autoridades que se les estuviese exigiendo pago por extorsión.

'Las empresas Hedman Alas y Judá no reportaron haber recibido ninguna amenaza por el no pago del mismo; por lo tanto, no se consideraban en riesgo de recibir estos ataques', señalaron.

De acuerdo a la dinámica de los hechos la Policía supone, luego de un análisis realizado por los investigadores, que los ataques fueron al azar considerándolo como un acto de terrorismo en respuesta a las acciones que realiza el Estado.

+Delincuentes bajan pasajeros y queman dos buses en La Ceiba y La Lima

Honduras ejecuta actualmente una serie de medidas para combatir el delito de extorsión, para ello efectúa el traslado de privados de libertad que desde las cárceles dirigían acciones delictivas.

Las autoridades se comprometieron a dar con los responsables de este hecho criminal.

De momento informa que en el caso de La Ceiba, las investigaciones han avanzado favorablemente para ubicar y capturar a estos antisociales.

+Entierran a hombre con todo y su motocicleta