Deportes

Listas las llaves para la Liguilla tras culminar la jornada 18 del Apertura 2016

Olimpia y Platense, los dos primeros de la tabla, quedan a la espera de los cruces de la Liguilla. Motagua-Marathón y Real España-Real Sociedad, se pelean los dos cupos de semifinales

19.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Esta tarde de sábado se jugaron simultáneamente cuatro de los cinco encuentros de la Liga Nacional, correspondientes a la última fecha de las vueltas en el torneo Apertura 2016.

El Honduras Progreso recibió al puntero de la tabla, Olimpia, que pese a caer 2-0, quedó como el campeón de las vueltas con 39 puntos.

Los locales sumaron de tres y llegaron a 24, pero por diferencia de goles, quedó fuera d ela fiesta grande.

Por su parte, Juticalpa medía a un inspirado Platense. Los locales aún con esperanzas, intentaron hacerle partido a los del Puerto, pero cayeron 1-3.

Con ese resultado, Platense se quedó con el segundo lugar de la tabla y bajó al tercero al Real España.

La máquina aurinegra, por su parte, llegó a Tocoa a hacerle partido a la otra realeza, Real Sociedad. Un encuentro duro para los visitantes, porque se encontró con un equipo que quiere ser protagonista en la Liguilla.

Precisamente para no quedarse fuera de la fiesta del fútbol, Real Sociedad no renunció al ataque, y pese a ir empatando 2-2 hasta los 43 minutos del encuentro, Henry Martínez le dio la clasificación a semifinales. Un juego de infarto.

El resultado bajó al tercer lugar a Real España, ya que con el triunfo de Platense, los aurinegros fueron enviados a repechaje.

En el caso de Marathón recibió al más débil del campeonato, el Social Sol. Los verdolagas no tuvieron problemas en el encuentro y se impusieron 2-0, resultado que les bastó para asegurar su pase a la fiesta grande.

Aquí te presentamos las incidencias en los cuatro encuentros...