Honduras

Alumnos se toman instalaciones de Universidad Nacional de Agricultura en Olancho

Varios de ellos fueron detenidos por la Policía anoche tras comenzar la huelga en la puerta de la UNA

FOTOGALERÍA
19.11.2016

Catacamas, Olancho
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) se tomaron las instalaciones de este centro desde la noche del viernes, debido a una serie de exigencias que dieron a conocer mediante una carta que hicieron llegar a varios medios de comunicación.

Cuando los alumnos comenzaron la huelga, autoridades de la Policía Nacional se hicieron presente al lugar y comenzaron a 'forcejear' entre sí, lo que provocó el caos por varios minutos en el portón de la UNA donde ya estaba colgada la Bandera Nacional.

Instantes después, varios estudiantes fueron sometidos y llevados en patrullas por los uniformados. Los alumnos detenidos pasaron la noche en las instalaciones policiales.

Varios de los estudiantes fueron detenidos anoche por las autoridades.
El motivo
La toma se dio debido una serie de exigencias que hacen los estudiantes de este centro educativo, después de varios eventos que han sucedido en los últimos días en este centro de educación superior.

Uno de los puntos que sobresale en un documento obtenido por EL HERALDO, es la petición para que Carlos Manuel Ulloa pueda asumir como rector de esta universidad. En la actualidad, este centro es dirigido por el ministro de Educación, Marlon Escoto. Aunque el pasado 20 de agosto, fue suspendido de este cargo, por parte del Consejo de Educación superior.

+ CES suspende al rector de la UNA Marlon Escoto

Además se pide que se les quite la sanción de un año a los estudiantes Oney Hildet Muñoz, Luis Miguel Matute, Hendry Garmendia, Rodimiro Mejía y Roger Eduardo Molina, quienes llevaban en cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Además, denuncian la destitución intencional de estudiantes, docentes, trabajadores y particulares anoche.