Deportes

Honduras: A reencontrar la ruta con Milo, Boniek y Roger

FOTOGALERÍA
14.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
Herida y en busca de oxígeno, la expedición catracha se da cita en el Olímpico esta tarde para tomarse revancha de su pésimo arranque, recuperar la confianza de su gente y reencontrar la ruta hacia tierras mundialistas.

El doloroso 1-0 del pasado viernes ante Panamá solo le deja una vía a Honduras: vencer a Trinidad & Tobago.

“Tuve un mal partido ante Panamá, vimos a Honduras hacer un mal partido, pero no sirve para nada; quieren que uno se retire del fútbol y en lo personal voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo. Primeramente Dios, hoy se pueda hacer un mejor partido”.

Alberth Elis exterioriza la mentalidad con la que llega la H ante esa Trinidad que debutó con una derrota 0-2 en casa ante Panamá, pero que tiene avales para agudizar la malaria de Honduras (venció 1-0 a la H en 2001 y la eliminó con un 1-1 en 1988).

Depende de nosotros: Elis
“Uno sabe la responsabilidad que tiene; es un país al que estamos representando; el sueño de todos es volver a estar en el mundial y hacer cosas trascendentes. Depende de nosotros, que somos los que jugamos, y ojalá que las cosas cambien”.

Elis aparece como portavoz de todos esos hondureños que sueñan con que esta tarde (4:05 PM) la Bicolor les devuelva la sonrisa.

Un triunfo sería sinónimo de vida, pero una derrota sería como poner un pie en el precipicio. Ellos, los seleccionados y miembros del cuerpo técnico, lo saben muy bien... Y para eso hay que cambiar la versión del viernes. Enfrente luce esa Trinidad que llega guiada por un Stephen Hart, que quiere cobrarse venganza de aquel catastrófico 8-1 en 2012 (dirigiendo a Canadá en la cuadrangular rumbo a Brasil 2014).

Con tres nuevas piezas...
“Hemos vistos videos, sabemos lo que tienen y ellos lo de nosotros; primeramente Dios se pueda sacar un buen resultado”, expone la Panterita, que será una de las dos puntas de lanza junto a Romell Quioto. A ellos se suma un escuadrón que hará tres cambios respecto al que peleó en la batalla contra Panamá: Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Boniek García.

El chip ya se cambió y, tras el pito de Jaír Marrufo, los tripulantes de la nave catracha buscarán encontrar el camino a Rusia 2018.

“Somos un equipo y todos tratamos de hacer bien las cosas, sabemos lo que tenemos que hacer y confiamos que vamos a sacar el resultado”, advirtió la Panterita. Que así sea, Alberth Elis.