Honduras

La Maccih anuncia la llegada de fiscal internacional

Apoyo Con la llegada de este jurista se estaría conformando la unidad de investigación de la Misión

12.11.2016

Tegucigalpa
El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, confirmó la llegada al país del fiscal internacional que acompañará el proceso de investigación de algunos casos de alto impacto que tienen en su poder.

Sin precisar una fecha, Jiménez anunció que “el fiscal viene la otra semana a Tegucigalpa y el equipo de analistas, peritos forenses, ya están seleccionados”.

En ese sentido, se mostró contento porque pocos son los detalles que faltan para que el equipo de investigación de la Misión se termine de integrar.

Este fiscal comenzará a indagar algunos de los casos sonados de corrupción que tiene en su poder la Maccih.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fiscal internacional que acompañará a la Maccih en este proceso de investigación de actos de corrupción en el país.

Según exteriorizó Jiménez, el fiscal trabajará en casos adicionales que la Misión ya está conociendo. En ese sentido, dijo que pronto los hondureños tendrán buenos resultados sobre el conocido caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por otra parte, dijo que el informe semestral se presentará ante el Consejo Permanente de la OEA para después presentarlo a la sociedad hondureña