Honduras

Embajada de los Estados Unidos en Honduras conmemora elecciones en un hotel capitalino

El embajador norteamericano en Honduras James Nealon fue el anfitrión de la noche en un hotel de la capital

FOTOGALERÍA
08.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Embajada de los Estados Unidos en Honduras realizó este martes un evento de observación de las elecciones presidenciales.

Encabezadas por el embajador James Nealon, el evento contó con el acompañamiento de invitados diplomáticos y reconocidas autoridades de Honduras.

El evento se llevó a cabo en un hotel capitalino, donde el embajador se refirió al proceso democrático que se celebra este martes en el país del norte.

'Esta noche vamos a contar más de 140 millones de votos de hombres y mujeres de todos los colores, ricos y pobres, descendientes de esos exclavos, descendientes de inmigrantes de todos los países del mundo. La democracia jamás será perfecta pero está siempre en vías de perfeccionarse', dijo el diplomático.

Nealon agregó que, 'Aquí en Honduras todos estamos pendiente de los resultados que ya empiezan a conocerse, nadie más pendiente que yo, pero sea quien sea que salga elegido está noche es mi opinión, y muy poco va cambiar, hoy los Estados Unidos y Honduras somos vecinos socios y amigos'.

En ese sentido, el embajador dijo que 'cuando nos despertemos mañana de mañana, si bien dormimos esta noche, los Estados Unidos y Honduras seremos vecinos socios y amigos y vamos a seguir trabajando en conjunto en el interés mutuo de ambos países, eso no va cambiar'.

Para culminar su discurso, Nealon recalcó que pese a todo lo que se ha dicho a lo largo de la campaña electoral de ambos candidatos, la decisión final la tuvieron los electores.

'Hemos escuchado mucho ruido y muchas voces durante el correr de esta campaña electoral, pero ahora y esta noches hay una sola voz que importa, y es la voz del pueblo y el pueblo jamás se equivoca'.

+Hondureños dijeron presente a las históricas elecciones de Estados Unidos