Sucesos

La OABI comienza a recibir el traspaso de bienes incautados a 'Los Amador'

Una lujosa propiedad es la primera en ser traspasada, sin embargo no se encontró nada dentro. Estaba vacía

08.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de haber incautado lujosas residencias, dinero, armas, empresas y hasta animales exóticos el pasado 27 de octubre a la banda de ' Los Amador', la Oficina Administradora de Bienes Incautados ( OABI) comenzó a recibir el proceso de traspaso de bienes.

La tenencia de bienes comenzó con una ostentosa hacienda ubicada en el departamento de Olancho y que formaba parte de los 45 bienes inmuebles, que les fueron aseguradas a la familia Amador en diferentes sectores de ese departamento.

No obstante, al momento de tomar posesión del inmueble, los agentes de la OABI no encontraron artículos en su interior, pues según trascendió, permanecía vacía y tampoco había personas en el lugar.

El aseguramiento de estas propiedades se realizó a través de la 'Operación Olimpo', donde se ejecutaron allanamientos en al menos 17 bienes inmuebles. Igualmente, se hicieron registros en tres empresas, propiedad de la familia.

Sobresale aquí, el decomiso de más de 921 mil lempiras y al menos 23 mil dólares (530 mil lempiras), que se encontraban en una maleta negra en una de las mansiones aseguradas a la familia Amador Godoy.

+ El planchón por el que dejaron libre a Hilda Godoy