Deportes

Olimpia se quedó con los tres puntos al ganar 2-1 al Juticalpa en el Juan Ramón Brevé

01.11.2016

Juticalpa, Honduras
En un intenso juego en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa, el equipo local midió fuerzas ante un inspirado León que llegó con un único propósito en su mente, ganar.

El Olimpia pretendía sumar de tres a domicilio en una cancha difícil, ante un equipo con sed de triunfo y que busca hacerse respetar en su estadio, con su gente.

Sin embargo, apenas a los 10' minutos de juego, Estupiñán puso arriba a Los Leones, quienes se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Pero en un partido peleado en el medio del campo, los de casa supieron iniciar la segunda parte del encuentro con el pie derecho, y de la mano de su joyita, el 10, Ovidio Lanza.

Un gol apenas a los 3' minutos de la segunda mitad que generaba un ambiente de algarabía en los miles de aficionados que llegaron a presenciar uno de los duelos más esperados de la jornada 16 del Apertura.

No obstante, Bayron Méndez no permitiría que su equipo estuviera 'tablas' por mucho tiempo en el marcador y apenas 3 minutos más tarde del empate de Juticalpa, se encargaría de colocar nuevamente al Olimpia arriba. 1-2 a favor de los visitantes.

El encuentro terminó en favor de los Leones que hoy son más líderes que nunca, inalcanzables con 36 puntos, a dos fechas para que terminen las vueltas.

Con 36 puntos, los Albos celebran quedarse con las vueltas. Juticalpa por su parte, se mantienen en el sexto lugar con 18 tantos.

Previo al duelo, las estadísticas hablaban que en sus últimos cinco enfrentamientos ganaron dos partidos cada uno y empataron el otro. “Es una cancha que nos cuesta, como a todos los demás”, admite Nerlin Membreño, asistente técnico del León.