Sucesos

Honduras: Cae la esposa del cabecilla de la banda de Los Amador

FOTOGALERÍA
28.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 950 mil lempiras y 22,700 dólares fueron decomisados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) al interior de la vivienda de Hilda Godoy, esposa de Aguinaldo Amador, el cabecilla de la banda de Los Amador, que ha atemorizado a Catacamas, Olancho.

La madrugada de ayer, las autoridades del Ministerio Público (MP) reportaron la captura de Godoy por el delito de lavado de activos, ya que no pudo explicar la procedencia del dinero encontrado en una caja de metal al interior de su vivienda.

En el operativo también se capturó a cinco empleados de la familia Amador Godoy, ya que se les encontró en posesión de armas prohibidas. Todos fueron trasladados a la capital y hoy serán presentados en los Juzgados.

La acción forma parte del segundo día de acciones de la Operación Olimpo, que también ha dejado el aseguramiento de 22 vehículos, tres motocicletas, 15 armas de fuego, entre fusiles y armas cortas, así como 45 lujosas haciendas.

Las viviendas aseguradas pertenecen a la familia Amador Godoy, integrada por Aguinaldo Amador Lagos, Nora Consuelo, Moisés Aguinaldo y Allan Edgardo Amador Godoy, así como de personas particulares y familiares, según el MP.

El ente acusador señala que la familia habría obtenido bienes, entre los que se encuentran varias empresas, con dinero obtenido por acciones ilícitas ligadas al narcotráfico, según las denuncias recibidas desde 2002.

Lujos
Como ya es costumbre, las propiedades aseguradas a personas que estarían ligadas al tráfico de drogas cuentan con lujos que van desde su estructura física hasta finos y acabados detalles que decoran el interior.

Las haciendas aseguradas tienen piscinas, extensos patios adornados con esculturas de caballos.

En la hacienda de Moisés Amador, las autoridades encontraron un zoológico en el había en cautiverio varias aves y algunos animales exóticos.

También posee un bar y algunas mesas de billar. Igualmente, un vasto terreno utilizado para caballerizas, entre otra serie de lujos. En la operación también se aseguraron varios caballos pura sangre.

Con el aseguramiento, el MP evita que los bienes sean traspasados, vendidos o saqueados por terceras personas. Una vez que se solicite la medida de incautación, los propietarios tendrán que presentarse en los Juzgados de Privación para acreditar la legalidad en la obtención de las propiedades.

Foto: El Heraldo