Sucesos

Honduras: Tribunal reitera condena a mujer que ultrajó y mató a su anciana suegra

La Sala V del tribunal de Sentencia también halló a Rita María Villafranca culpable del delito de actos de lujuria contra la anciana

27.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa encontró nuevamente culpable a Rita María Villafranca acusada de asesinar a su suegra.

La mujer ya había sido procesada y condenada en 2011, pero su defensa presentó un recurso de casación ante los Tribunales. En esa ocasión fue condenada a 23 años de cárcel.

Villafranca fue sentenciada por la muerte de la señora Iolany Matuty de Marichal, de 85 años de edad.

La muerte de la octagenaria ocurrió el 24 de noviembre del año 2006 cuando la anciana fue atacada y ultrajada sexualmente.

Sobre su cuerpo fueron encontradas además marcas con el número 666 y un cuchillo clavado en su pecho.

La nuevamente hallada culpable es responsable del delito de asesinato en contra de su suegra, un caso que habría dejado dividida a la familia de Marichal.

Adicionalmente, en este proceso la Sala V del tribunal de Sentencia halló a Villafranca culpable del delito de actos de lujuria contra la víctima.

El abogado de la sentenciada aseguró que la decisión del nuevo tribunal, que la condenó este jueves, 'está incurriendo en los mismo yerros'.

'Básicamente es la misma sentencia, pero dada por otro tribunal; si analizamos que ya la Sala de lo Penal la había juzgado'.

A criterio del abogado 'la sentencia se da con la misma problemática del tribunal anterior'.

Foto: El Heraldo

Esta semana un grupo de personas protestó exigiendo justicia.

Tras el dictamen de este día se ordenó levantar la medida cautelar por la que la sentenciada gozaba de medidas sustitutivas a la cárcel.

+Arma de asesinos hasta se rompió durante balacera contra mujer en Tegucigalpa

Con esta resolución del tribunal Villafranca fue inmediatamente enviada a la cárcel de mujeres de Támara.

La individualización de la pena -donde se conocerá la nueva condena- quedó programada para el día 24 de noviembre a las 9:00 a.m.

La hermana de Kevin Solórzano en 10 imágenes