Honduras

Honduras: Dictan prisión preventiva contra dos mujeres ligadas a Wilter Blanco

El caso contra Yesica Michelle Matute Calidonio (36) y Denia Carolina García Ramírez (39) por el delito de lavado de activos es conocido por un juez con jurisdicción nacional

FOTOGALERÍA
27.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los Juzgados de Tegucigalpa dictaron este jueves auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra dos mujeres ligadas al narco Wilter Blanco.

Tras la audiencia inicial celebrada este día contra las supuestas amantes del capo hondureño ambas mujeres fueron enviadas a la cárcel.

El caso contra Yesica Michelle Matute Calidonio (36) y Denia Carolina García Ramírez (39) por el delito de lavado de activos es conocido por un juez con jurisdicción nacional.

Hasta días anteriores las féminas quienes eran rivales en el amor hoy se ven obligadas a seguir el proceso judicial juntas, tanto así que llevan esposadas ante los Juzgados.

+Wilter Blanco, un hombre con nombre y reputación

Las mujeres fueron detenidas el pasado 21 de octubre durante operativos realizados en la zona norte del país, la primera fue capturada en La Ceiba y la otra en Tocoa.

Blanco quien es buscado por Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas actuaba con total libertinaje en el atlántico hondureño, según el expediente.

El narcotraficante habría sido capturado y luego dejado en libertad, junto a tres de sus compinches, el pasado 14 de septiembre. La acción se realizó en Tocoa, Colón.

El segundo hecho que volvió peculiar este caso es el atentado en San Pedro Sula contra un carro donde viajaban agentes.

Adicionalmente una presunta amenaza contra la vida del embajador James Nealon.

Ante la falta de voluntad de los operadores de justicia para capturar al mencionado capo, líder del cartel del atlántico, las autoridades norteamericanas trabajan en cerrar el cerco alrededor de este barón de la droga.

Le puede interesar: Acribillan a mujer dentro de vehículo en colonia Torocagua

La organización delictiva de Blanco se ha fortalecido aprovechando la protección que le dan militares, policías, fiscales, jueces y políticos de alto nivel; sacando provecho también de los golpes que en 2014 le asestaron al cartel de los Valle y de los Cachiros, al de Héctor Emilio Fernández y de Arnoldo Lobo.

Tags: