Honduras

Presidente de Honduras advierte que traslado de reos a cárcel El Pozo no se detendrá

'Las familias de las víctimas también tienen sus derechos', manifestó el mandatario tras la remoción de seis reos más

FOTOGALERÍA
26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández advirtió este miércoles a través de una comparecencia de prensa que los traslados a cárcel El Pozo en Santa Bárbara no se detendrán pese a intervención de organizaciones de Derechos Humanos.

'Sé que están preparándose con sus abogados, sé que van a mandar más personas a protestar enfrente de la cárcel de El Pozo, sé que están preparando documentos para seguir enviando fuera del país, que están contactando diferentes ONG´s de DD.HH. y yo repito estoy convencido que las víctimas también tienen derechos'.

Con estas enfáticas palabras el presidente de la República Juan Orlando Hernández recalcó en conferencia de prensa, que a pesar de los cuestionamientos de varios líderes de oposición y de derechos humanos en torno a las medidas carcelarías, 'vamos a seguir luchando', 'las familias de las víctimas también tienen sus derechos'.

Además subrayó que 'la gran mayoría de los hondureños le apuestan a un sistema carcelario altamente efectivo y quienes no estén de acuerdo yo les digo no comparto sus ideas, vamos a seguir luchando'.

Hernández expresó que no se retrocederá con el traslado de los delicuentes que mantienen en 'zozobra' a la gente 'más humilde del país'.

+Fotos que muestran el infierno en El Pozo

Y es que en las últimas horas al menos seis reos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El mandatario también anunció que no va a agotarse este proceso con la cárcel de El Pozo I, ya que habrá hasta una cuarta cárcel ubicada en cualquier poblado aislado, para dejar más tranquilas las ciudades de San Pedro Sula y Santa Bárbara

'A los delincuentes se les acabó la fiesta, este proceso que inició el gobierno no va a deternerse hasta el día que termine nuestro mandato', 'Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias', finalizó.

Nuevo traslado
Este miércoles en horas de la mañana seis integrantes de pandillas fueron removidos del centro penal de San Pedro Sula y llevados a El Pozo.

Con este nuevo traslado ya son 51 los sentenciados en El Pozo, cárcel que tiene una capacidad únicamente para 80 personas.

+ 'Esto es el infierno': Testimonios en El Pozo, la cárcel para peligrosos reos de Honduras