Hondureños en el Mundo

La hondureña Susell Contreras semifinalista en competencia científica de EEUU

La joven de 17 años es semifinalista en “La Competencia Siemens”, evento que destaca a los mejores estudiantes y proyectos a través del país y les premia con una beca escolar de 100,000 dólares

FOTOGALERÍA
26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El nombre de la hondureña Susell Contreras acapara los medios de comunicación en Long Island, Estados Unidos.

La joven de 17 años compite en “La Competencia Siemens”, evento que destaca a los mejores estudiantes y proyectos a través del país y les premia con una beca escolar de 100,000 dólares.

Susell Contreras junto a un compañero; buscan a través de su proyecto la forma de entender como la nicotina afecta a un organismo marino. Cabe destacar que este es el único proyecto que ha logrado clasificar a su escuela en la historia de dicha institución y competencia.

La hondureña Susell Contreras semifinalista en competencia científica de EEUU

Susell quien solo tiene un año de haber llegado a los Estados Unidos, ya está dando de qué hablar y en la entrevista realizada por el Canal 12 de Long Island expresó: “Estoy muy feliz, no solo por mí, también por mi comunidad porque yo les estoy representando“.

Este tipo de competencias donde se involucran las ciencias, matemáticas y tecnología tienen un enorme empuje en las escuelas secundarias de los Estados Unidos.

'La Competencia Siemens” ha sido la más importante en investigación científica para estudiantes de preparatoria, y los motiva a que emprendan proyectos de investigación individual o en equipos de dos o tres estudiantes.

“La Competencia Siemens” es un evento que destaca a los mejores estudiantes y proyectos a través del país y les premia con una beca escolar de 100,000 dólares.

La competencia continúa en noviembre y desde ya deseamos éxitos a nuestra compatriota.