Honduras

Tony Hernández llega a Honduras tras comparecencia en Estados Unidos

La nave aérea que transportaba al diputado nacionalista arribo al aeropuerto Toncontín a eso de las 6:40 de la tarde

FOTOGALERÍA
25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó este martes en horas de la noche a Honduras después que este mismo día partiera en un vuelo privado hacia Miami, Estados Unidos para brindar declaraciones voluntarias a las autoridades del gobierno estadounidense.

La nave aérea que transportaba al diputado nacionalista aterrizó en el aeropuerto Toncontín a eso de las 6:40 de la tarde y junto a él venía su abogado.

Vistiendo un traje formal y de manera muy calmada Tony Hernández brindó declaraciones a la prensa hondureña a quienes manifestó que viene de Estados Unidos de comparecer ante varias agencias, tras señalamientos vertidos en los últimos días.

+Fotos: Así fue la llegada de Tony Hernández a Honduras

“Sobre las versiones que se han circulado referente a mi persona hace unos días declaré que reafirmaba mi compromiso personal con la creencia firme de que en Honduras nadie está por encima de la ley y que todos estamos obligados a rendir cuentas de nuestras actuaciones ante la justicia”, manifestó.

Recordó que el lunes en horas de la noche el presidente Hernández reiteró que nadie está por encima de la ley “y consecuentemente a lo declarado por el señor presidente y como ciudadano que desea hacer siempre lo correcto, el día de hoy tuve la oportunidad de sostener una reunión voluntaria con fiscales y funcionarios de distintas agencias del gobierno de Estados Unidos”.

+Las facetas de Tony Hernández en 12 fotos

Agregó que 'soy ciudadano respetuoso de la ley' y aseguró que está dispuesto a enfrentar cualquier proceso legal que se le solicite.

'Hoy tuve una reunión con distintas agencias de Estados Unidos' a quienes dijo mostrar su disposición permanente para cualquier investigación.

En ese sentido expresó que “dar la cara y aclarar lo que corresponde. Reafirmo que soy ciudadano respetuoso de las leyes y totalmente responsable de mis actuaciones y como ven estoy aquí de regreso para continuar con mis actividades normales”.

De igual forma anunció que esta semana se reunirá con el fiscal general para cualquier duda que haya en torno a su persona para posteriormente integrarse a sus actividades normales.

Finalmente se despidió de forma muy cordial con un 'gracias y bendiciones para todos'.

Salida de Honduras
De acuerdo a información brindada a EL HERALDO, 'Tony' Hernández compareció durante tres horas ante las agencias investigativas de Estados Unidos.

Después de evacuar los puntos claves del interrogatorio, las autoridades le concedieron poder retirarse y regresar a su natal Honduras.

La salida sorpresiva de 'Tony' Hernández se produjo unas 18 horas después de que el presidente de Honduras leyera un comunicado para enfatizar que 'la ley esta´por encima de mi familia, correligionarios y funcionarios'.

+Así fue el sorpresivo viaje de Tony Hernández hacia EEUU