Honduras

Honduras: Alerta verde durante 48 horas para seis departamentos por lluvias

El norte del territorio hondureño está bajo vigilancia por parte las autoridades de Copeco tras la alerta emitida

25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias que se registran en varias zonas del territorio hondureño desde hace varios días ocasionaron que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitan alerta verde en al menos seis departamentos de Honduras.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de la institución preventiva, los departamentos bajo vigilancia están en la parte norte del país.

La lista la encabezan: Colón, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés, además de Gracias a Dios.

Asimismo, las condiciones no serán nada estables para el Distrito Central, donde las probabilidades de lluvias son considerables.

+Tony Hernández sale de Honduras hacia Estados Unidos

Alerta verde
A consecuencia de una vaguada que afecta la zona norte e insular de la zona, se forma un sistema de baja presión al norte de La Mosquitia que 'afectará la costa del Caribe hondureña.

Este fenómeno estará produciendo chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica que presentarían mayores cantidades de lluvias a partir de la tarde de hoy -martes- y mañana -miércoles-' según indica el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos y Sísmicos de Copeco.

La advertencia de dos días se emitió la mañana de este martes, por lo que las autoridades recomiendan observación a los niveles de ríos con el objetivo salvaguardar las vidas en caso de incrementos en sus caudales; así sugieren la restricción de actividades acuáticas o labores como la extracción de arena, entre otras.

+Hermano de viuda de Eguigure: 'Queremos victimizar sicarios'