Deportes

Motagua repite la historia de 2014

Hace seis campeonatos, las águilas cayeron en un bache que les costó caro. Hoy vuelven a revivir esa pesadilla. Acumulan cinco partidos sin ganar en este Apertura...

25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Estar cinco partidos sin poder ganar no es nuevo para el Motagua que dirige Diego Vazquez. Hace dos años, en el Torneo Clausura 2013-2014, los Azules pasaron por una situación igual a la que viven en este momento, que llevan cuatro empates y una derrota.

Era el primer torneo de Diego Vazquez al frente de Motagua, las cosas se pusieron complicadas. Los Azules ganaron 0-1 al Deportes Savio en Copán, luego 1-0 a la Real Sociedad en Comayagua y de ahí se vino una seguidilla negativa.

Los Mimados estuvieron cinco partidos sin conocer los triunfos comenzando con el empate 3-3 ante Marathón en SPS el 25 de enero de 2014. Posteriormente quedaron 0-0 frente a Platense en Tegucigalpa y 0-0 contra Olimpia en el clásico. El calvario de los de Azul Profundo se prolongó con la derrota 0-1 ante el Victoria en La Ceiba y el empate 1-1 contra Real España en el Estadio Nacional.

Foto: El Heraldo



Volvieron a la vida
En el sexto encuentro, a nivel mediático se mencionaba que Diego se iba del equipo si perdía en La Ceiba. Los motagüenses tuvieron que vencer 1-0 al Vida y ahí se curaron todas sus penas. El juego contra los Rojos era definitivo y un gol de José Pablo Varela salvó la campaña de Vazquez. En ese campeonato, las Águilas quedaron cuartos y entraron a la repesca, donde fueron eliminados por el Marathón al caer 2-1 en el marcador global. Maxi Lombardi falló el penal que pudo haber igualado la serie. En la actualidad, Motagua está en el cuarto lugar de la tabla y generando muchas dudas. El Azul empató 0-0 con Honduras de El Progreso en Catacamas, luego quedó 1-1 en Tocoa ante Real Sociedad, después hubo un nuevo empate 2-2 con el Juticalpa en Tegucigalpa y se cayó en SPS contra Marathón. Por último, el clásico quedó empatado 1-1.

En su primera racha negativa de cinco partidos sin ganar, el equipo capitalino perdió cuatro puntos en calidad de local y en esta segunda racha han perdido seis unidades en condición de local.

50% es la calificación del Azul
El equipo de la Barbie se encuentra al borde de caer al quinto lugar, lo que dañaría considerablemente su rendimiento. En este instante, la calificación de las águilas es del 50%, una nota regular.
El panorama de Motagua es complicado pese a que se viene una visita contra Social Sol el sábado a las 7:00 PM, luego recibe al equipo sensación Platense en duelo directo.

El juego más complicado será en la capital industrial ante Real España, actual sublíder del campeonato. La vuelta la cierran contra el Vida en Tegucigalpa.

De cara a los próximos partidos, el jugador Carlos Discua asegura que se debe estar unido. “Aquí hay que respaldarnos todos, jugadores, cuerpo técnico y directivos para lo que viene, que es lo más importante. Creo que mostramos más actitud y estamos contento con el esfuerzo”.

Discua siente que el Ciclón va a levantar cabeza en las próximas jornadas y estará en la semifinal.
“Creo que a la larga vamos a clasificar, pero tenemos que ganar un partido para poder agarrar confianza y que la gente crea en nosotros, pero lo más importante es que nosotros mismos creamos en el grupo y confiar en Dios”, finalizó.