Tegucigalpa

Inician las excavaciones del paso a desnivel San Juan Bosco en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal estiman que el proyecto beneficie a más de 20 mil conductores

    24.10.2016

    Tegucigalpa, Honduras
    Los trabajos de excavación de un nuevo proyecto vial en Tegucigalpa, capital de Honduras, iniciaron este lunes.

    Se trata del paso a desnivel que se ubicará en el bulevar San Juan Bosco en las inmediaciones de Torre Alianza en la capital, donde este día iniciaron los trabajos para colocar los pilotes que soportarán esta obra.

    En tal sentido, se estima que el congestionamiento vehicular incremente en la zona, a partir de la fecha.

    De acuerdo a las autoridades, esta obra constará de un túnel y un paso elevado, mismos que beneficiarán a unos 20 mil conductores que a diario circulan por esta intersección. La inversión será de 45 millones de lempiras.

    Se trata del paso a desnivel que se ubicará en el bulevar San Juan Bosco en las inmediaciones de Torre Alianza en la capital.

    Así quedará esta obra vial que beneficiará a unos 20 mil conductores de la capital.

    Según Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la municipalidad, en 10 meses calendario estará listo este proyecto, que se unirá a los seis pasos elevados que ya funcionan en la capital, construidos bajo la actual administración.

    Son unos 7,000 millones de lempiras los que la administración de Nasry 'Tito' Asfura invertirá en obras viales, entre los que se destacan más de 12 rotondas y 20 pasos a desnivel en Tegucigalpa y Comayagüela.

    +FOTOS: Nuevas obras embellecen la capital de Honduras