Sucesos

Encuentran a hombre en estado de putrefacción en río Choluteca

El cadáver fue hallado flotando en el río Choluteca por pobladores de la aldea Zepate

22.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
En avanzado estado de descomposición fue encontrado la tarde de este sábado el cadáver de un hombre en el río Choluteca.

El hallazgo se dio por parte de los pobladores de la aldea Zepate, jurisdicción de Distrito Central, en la carretera hacia el departamento de Olancho.

Se presume que el cuerpo fue arrastrado desde varios kilometros, río arriba, por la embravecida corriente de este afluente.

El cadáver del hombre, de quien se desconoció su identidad, estaba semidesnudo y no portaba documento alguno entre sus pertenencias.

Pobladores del lugar alertaron a las autoridades de la existencia del fallecido a la línea de emergencia de la Policía Nacional desde tempranas horas del sábado.

Hasta el apartado y recóndito lugar se desplazaron elementos del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras para colaborar con la extracción del cadáver.

Debido a que las fuertes lluvias de los últimos días incrementaron el caudal del río Choluteca, fue necesaria la intervención de los rescatistas.

De igual manera llegaron a la zona para dar fe del levantamiento miembros de la Policía Preventiva y personal de Medicina Forense.

Los vecinos de la aldea Zepate aseguraron desconocer la identidad del infortunado hombre y será mediante el procedimiento de huellas dactilares de Medicina Forense que podrá ser plenamente identificado