Deportes

Un lobo será la mascota oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018

El emblema del Mundial-2018 fue revelado durante una emisión televisiva de la cadena Pervy Kanal

FOTOGALERÍA
21.10.2016

Moscú
Por fin terminó la espera y se conoció que un lobo será la mascota oficial de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018. Los tres aspirantes eran un tigre amur, un lobo y un gato.

Para coronarse ganador, el lobo obtuvo el 53% de los votos, seguido por el tigre con un 27% y el gato en último lugar con el 20% de los votos.

Foto: El Heraldo

Estos personajes fueron presentados oficialmente el pasado 23 de septiembre, y han estado sometidos a un proceso de elección a través de la página web talisman.fifa.com, así como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.

La campaña de la elección implicó a toda la población del país anfitrión. Primero se invitó a los niños a enviar sus preferencias y atributos sobre el personaje. Después varios artistas trabajaron con una lista de los personajes más populares, según destaca un comunicado de la FIFA.

La mascota del Mundial-2018 sucederá al armadillo Fuleco, que representó el Mundial de Brasil-2014, y al leopardo Zakumi, en Sudáfrica-2010.

Características del Lobo
Según la página es.fifa.com el lobo es el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. Su talento casi siempre contribuye a la victoria de su escuadra.

Además se mencionan otros atributos:
1. Encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre ha soñado con ser una estrella del balompié.

2. Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace.

3. Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás.

4. Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar.