Honduras

Honduras: Dictan detención judicial a compañeras sentimentales de capo Wilter Blanco

La audiencia inicial para Yessica Michelle Matute Calidonio (36) y Denia Carolina García Ramírez (39) quedó programada para el día martes

FOTOGALERÍA
21.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las compañeras sentimentales del narco hondureño Wilter Blanco fueron presentadas la mañana de este viernes ante los Juzgados capitalinos.

Las autoridades dictaron detención judicial a Yessica Michelle Matute Calidonio (36) y Denia Carolina García Ramírez (39), tras la audiencia de declaración de imputadas.

La audiencia inicial contra ellas quedó programada para el próximo día martes.

Las mujeres fueron capturadas en horas de la tarde y noche del jueves, en La Ceiba y Tocoa, al norte de Honduras. La primera en ser capturada fue Matute Calidonio (36), quien es acusada por el delito de lavado de activos.

Mientras que García Ramírez -señalada por el mismo delito- vive con Blanco desde hace varios años y producto de la relación procrearon varios hijos.

Las imputadas formarían parte del Cartel del Atlántico y además habrían sido amantes del buscado narco Wilter Blanco.

Mientras que Yessica Michelle cuenta con un apoderado legal que es un defensor público; la otra detenida, Denia Carolina estará representada por abogado privado.

Las supeustas amantes de Blanco con sus defensores (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Las imputadas por lavado de activo y sus apoderados legales.
+ Amantes de Wilter Blanco están acusadas de lavado de activos

A esos de las 10:00 de la noche fueron trasladadas desde la zona norte hasta Tegucigalpa, y posteriormente ingresadas a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), donde pasaron la noche.

La captura de ambas mujeres fue celebrada este viernes por el Embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, quien público un mensaje refiriéndose a la detención.

Foto: El Heraldo


Noticia en desarrollo...