Honduras

Honduras: Defensa de 'la expalillona' solicita procedimiento abreviado

Según la justicia hondureña, con este proceso se iría inmediatamente a juicio al aceptar la culpabilidad del acusado

19.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La defensa de Ilsa Vanessa Molina solicitó este miércoles un Procedimiento Abreviado en el caso que implica a su defendida.

Molina está acusada de participar en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a través de la empresa de maletín Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic).

Este día se llevó a cabo la audiencia preliminar para dos de los implicados en el caso del latrocinio al Seguro Social, tanto de Molina como de José David Cardona, quienes guardan prisión por este delito.

La solicitud de la defensa de 'La exPalillona' ante las autoridades se conocerá en la primera semana de noviembre.

Con esta medida se pretende llevar el caso de un solo a juicio, al aceptar el acusado su culpabilidad, evitando un largo procedimiento y siendo beneficiado con una pena más corta.

Según la información brindada por las autoridades de los Juzgados Capitalinos, el juez citó para el próximo 8 de noviembre la audiencia preliminar o procedimiento abreviado.

Ilsa Molina guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), a la espera del juicio donde se le dicte condena por este sonado caso.

+Aseguran más de 50 millones a la MS