Sucesos

Honduras: Masacre deja tres muertos en hospital de Choluteca

Los fallecidos acababan de aparcar un automotor cuando sufrieron el ataque de los sicarios. Uno murió en la escena, otro en una clínica privada y el tercero fue rematado en el hospital público

FOTOGALERÍA
19.10.2016

Choluteca, Honduras
Un episodio solo visto en las narconovelas y películas se vivió en el Hospital del Sur, en la ciudad de Choluteca, cuando tres personas perdieron la vida de forma violenta.

Todo comenzó en la colonia 9 de Enero de Choluteca, donde fueron abatidos a disparos tres hombres identificados como Juan de Dios Ordóñez, Wilmer Nahún Mendoza y Dennis Vargas Paz.

El hecho se produjo cuando delincuentes abrieron fuego contra los tres hombres que se bajaban de un automóvil que acaban de aparcar en la calle principal de la mencionada colonia.

Según testigos oculares del crimen, los victimarios llegaron al lugar en un vehículo color blanco, marca Mitsubishi, modelo Nativa.

En el lugar del ataque murió de manera instantánea Dennis Vargas Paz, a quien los sicarios le pasaron sobre la cabeza las llantas del vehículo en el que se conducían.

Mientras que los otros dos hombres fueron llevados a centros asistenciales en un intento por salvarles la vida.

Wilmer Nahún Mendoza murió cuando era ingresado a una clínica privada de esta misma ciudad. él era esposo de la reconocida profesional del derecho en la zona sur Dilenia Herrera.

Juan de Dios Ordóñez falleció al ser atacado dentro del Hospital Regional del Sur.

La víctima que sería el objetivo del asesino Juan de Dios Ordónez (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Juan de Dios Ordónez, una de las víctimas.



Histeria colectiva
En el Hospital del Sur los pacientes y sus familiares vivieron minutos de histeria y desesperación cuando dos sujetos con arma en mano se dirigieron hasta donde era atendido el recién herido Ordóñez, protagonizando una mortal balacera.

A los homicidas no les bastó dejarlo herido de gravedad en el primer ataque, sino que se introdujeron en el sanatorio aprovechando la entrada de la ambulancia en la que era transportado y después de ubicar la sala de emergencias remataron a su víctima, frente a médicos y pacientes.

Al escucharse los disparos, elementos policiales que acompañaban a la ambulancia repelieron el ataque, desatándose una lluvia de balas en uno de los parqueos del sanatorio, lo que provocó histeria colectiva en el sitio.

La acción policial permitió la detención de una persona para efecto de investigación, por lo que las autoridades policiales se reservaron el nombre del requerido.

+Le puede interesar: Primeros daños tras fuertes lluvias en la capital

Escapa sicario
El alboroto producido en el hospital fue aprovechado por otro de los sicarios para huir del sitio, iniciando una persecución policial en los barrios cercanos al centro médico.

Los Graneros, San Juan Bosco y La Libertad fueron algunos de los barrios donde las autoridades policiales hicieron inspecciones en viviendas, localizando al otro sicario, sin embargo, este logró huir nuevamente.

Ordóñez era un reconocido productor de camarón y hermano del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Milciades Ordóñez.

De igual manera se conoció que tenía aspiraciones a ser candidato a alcalde en las próximas elecciones por el municipio de Namasigüe, en este departamento.

Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado ninguna hipótesis de los motivos que pudieron haber provocado el asesinato de las tres personas, dos de las cuales eran reconocidas en la localidad.

El primer indicio y prueba del hecho es la captura de uno de los presuntos autores materiales del triple crimen, quien será puesto a la orden de los tribunales de justicia.

Mientras tanto se realizó el levantamiento de ley en tres lugares distintos, donde personal de Inspecciones Oculares recabó las pesquisas pertinentes al caso.

Ver más noticias de sucesos aquí