Honduras

Honduras: Rodeados de lujos vivían supuestos miembros y socios de la Mara Salvatrucha

En el operativo se descubrió además varias cuentas bancarias, efectivo, recibos de fuertes donaciones y más de 200 vehículos

FOTOGALERÍA
20.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Operación Avalancha realizada esta semana dejó más de 50 millones de lempiras en efectivo decomisados.

La acción efectuada por el Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Policía Militar emprendió 60 allanamientos con el fin de asegurar más de 1,500 bienes a la organización criminal Mara Salvatrucha.

El operativo dejó además el decomiso de más de 220 vehículos -algunos de lujo-, así como varias residenciales lujosas con menaje de alto valor.

También fueron halladas dos cajas de seguridad que según lo informado pertenecen a la MS, pero falta constatar la cantidad de dinero en ambas cajas.

Entre los documentos encontrados durante los allanamientos figuran varios recibos de donaciones hechas por un supuesto socio de la mara MS con valores de entre 70 y 80 mil lempiras.

Ver galería de lujos en casas aseguradas a mareros

Algunos de los valiosos bienes asegurados esta semana.
Operación Avalancha II procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles y 1,434 vehículos pertenecientes a miembros y socios de la Mara Salvatrucha.

+Masacre deja tres víctimas en hospital de Choluteca

Avalancha además ha logrado la captura de expolicías ligados a la MS, se trata de los señores Roberto Armando Carranza Romero, alias 'Carranza', y Héctor Jacinto Mendoza Gonzáles, alias 'Camuma', ambos vinculados al asesinato en perjuicio de las Fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio.

Además de la captura de Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada por lavado de activos y esposa del exoficial Álvaro Ernesto García, quien fue capturado en la primera etapa de Avalancha.

+Le puede interesar: Decretan alerta roja para capital de Honduras