Honduras

Periodista Jorge Montenegro delicado de salud tras sufrir una trombosis cerebral

El creador de Cuentos y Leyendas de Honduras se encuentra estable y hospitalizado en el IHSS, esperando confirmación médica para saber si es sometido a una extracción del coágulo de sangre

FOTOGALERÍA
15.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El reconocido periodista y escritor Jorge Montenegro sufrió una trombosis cerebral esta madrugada en Tegucigalpa.

El creador de Cuentos y Leyendas de Honduras se encuentra delicado de salud, pero estable, reveló a EL HERALDO Dennis Montenegro, hijo de don Jorge.

Según el relato de la familia el polifacético periodista se puso delicado de salud en horas de la madrugada de hoy debido a la presencia de un coágulo de sangre en una de sus arterías.

Al parecer los médicos ya le había advertido a don jorge que bajara de peso y redujera su consumo de alimentos dulces, para mejorar su condición de salud.

Él siempre va a todos lados y le gusta comer de todo con la gente que lo aprecia, por lo que le es díficil controlar su alimentación, comentó a EL HERALDO, Dennis Montenegro.

'Mi hermana, que trabaja en un hospital en Estados Unidos, le vive recomendando a mi padre que se cuide, pero él solo algún tiempo lo hizo y luego volvió a lo mismo', agregó.

'Mi padre se encuentra estable, es un hombre muy fuerte y positivo', dijo el hijo del periodista.

Actualmente, el también escritor se encuentra con suero y en espera de confirmación de los médicos para saber si es ingresado a los quirófanos para extraerle el coágulo de sangre. Este tipo de afecciones pueden provocar un derrame o algo peor, por lo que es de vital importancia retirarlo.

Montenegro se encuentra en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

'Primero Dios, mi padre se pondrá bien', comentó la familia de Montenegro al hablar sobre la salud del periodista.

Jorge Montenegro está estable reveló a EL HERALDO su hijo (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Desde 1964 a través de las ondas radiales Montenegro ha sido escuchado por generaciones.
Dennis comenta que su padre en algún momento le comentó que el abuelo de él, murió a los 96 años y su abuela también con mucha edad, por lo que está en sus genes la longevidad.

Jorge Montenegro y sus Cuentos y Leyendas de Honduras

La inconfundible voz de Jorge montenegro que por más de 50 años ha sido escuchada por los hondureñas a través de la radio en su programas de Cuentos y Leyendas de Honduras, lo llevó a recibir un reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria.

Más recientemente ha llevado su talento a la pantalla grande en los cines de Honduras, a través de películas que recogen la esencia de sus historias.