Honduras

Concientizan a escolares sobre correcto uso del Sistema de Emergencias 911

El sistema de emergancia sigue registrando un pico de llamadas después de las 12 de medio día, que es cuando los menores han salido de sus clases

14.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Sistema Nacional de Emergencias 911 inició este viernes una campaña de concienciación para escolares.

A raíz del gran número de llamadas falsas que recibe el 911 de menores, se organizó una jornada de visitas al sistema para que los niños conozcan cómo funciona la línea de emergencia.

Lisandro Rosales, titular del 911, explicó que en este recorrido los niños pueden conocer la tecnología de punta que posee la institución, además de entender que hay un sistema que está al servicio de ellos y de sus familias.

'Esto nos ayudará para que ellos puedan ser un factor para replicar el mensaje del uso correcto que debe tener el sistema', explicó.

Detalló que a los menores se les entregará una hoja gráfica que les explica la forma de utilizar el 911.

'Se les están dando las instrucciones, los cinco pasos de cómo atender una emergencia, cuándo no llamar y cómo utilizar la línea 911 de manera correcta', indicó.

Comentó que el sistema sigue registrando un pico de llamadas después de las 12 de medio día cuando los menores han salido de sus clases.

'Sabemos que son niños los que están llamando muchas veces desde teléfonos fijos que ya están en la casa y quieren molestar en algún sentido, ahí los padres tienen que ser responsables, pero cuando empezamos con los niños a generar consciencia yo creo que ellos pueden ser un factor de trasladar el mensaje del uso correcto', expresó.

+ Acuerdo abre puertas a hondureños para trabajar en México

Este día a las oficinas del 911 llegaron los niños tercer y cuarto grado de la escuela Villeda Morales, de Altos de Toncontín en Tegucigalpa.

Para hacer visitas como estas los docentes de escuelas públicas y privadas pueden hacer las solicitudes.

Llamadas falsas al 911 recibirán multas