Honduras

Honduras: Ingresan a robar en la sede del PAC

Entre lo sustraido estarían computadoras y documentos importantes

FOTOGALERÍA
12.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La sede del Partido Anticorrupción (PAC) fue objeto de un robo la noche del martes, según lo denunciaron esta mañana sus representantes, encabezados por el diputado Virgilio Padilla.

Ubicada en la colonia Miramontes, de las oficinas de esta institución habrían sustraido computadoras donde tenían el censo e información confidencial además de documentos importantes, según Padilla.

Hasta donde se conoce, los delincuentes habrían ingresado por la fuerza, y sería hasta las 7:00 de la mañana que llegó una de las encargadas de la oficina, Ana María Segovia, que se daría cuenta de lo ocurrido.

'Vamos a tomar esto con calma, nadie nos va parar', dijo Segovia.

Por su parte, el parlamentario confirmó que entre los documentos extraviados y la información dentro de las computadoras estarían las acciones del PAC.

'El censo del PAC es información sensible, porque nuestros afiliados pueden ser perjudicados', agregó.

'Nosotros esperamos una respuesta de la Secretaría de Seguridad, de los organismos de investigación', enfatizó el diputado.

En tal sentido, las puertas y ventanas resultaron quebradas, se supone que los asaltantes habrían ingresado por la venana del baño, donde habrían destruido los balcones e incluso deshabilitado las alarmas.

Padilla descartó que este hecho influya en la realización del proceso de elecciones internas en el partido.