Deportes

Motagua no pasa del empate ante el Juticalpa en Tegucigalpa

La fecha 12 del torneo deja a los Azules en el tercer lugar atrás de Olimpia y Platense, a la espera de lo que haga Real españa el miércoles

09.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las águilas azules del Motagua no pasaron del empate ante el Juticalpa FC, jugando en casa, en el fortín del Azul.

En lo que va de la segunda vuelta Motagua no ha podido conocer la victoria. Las águilas firmaron su tercer empate consecutivo al igualar 2-2 con el Juticalpa FC.

Al Mimado le está costando y está perdiendo los puntos que más duelen, los de local. Sin embargo, el equipo de La Barbie conserva ese tercer lugar a la espera de lo que pueda hacer el Real España.

Pese a que los muchachos de Diego Vásquez se fueron al ataque desde los primero minutos, el Motagua tuvo enfrente a un respondón Juticalpa.

Los olanchanos no se dejaron intimidar por un Ciclón que propuso, fue ariba, apretó, insistió pero no le alcanzó.

Wilmer Crisanto se encargó de materializar las acciones apenas al minuto 5' del encuentro a pase de Santiago Vergara quien mandó un pase preciso para el 18 del azul.

Sin embargo la alegría Azul no duró mucho, pues los olanchanos irrespetaron la cabaña del Azul. El exmotagüens Esdras Padilla, de derecha, remató por arriba, imposible para Harold Fonseca. El genio de los Canecheros apuntó al ángulo y la mandó a guardar estableciendo el empate 1-1.

Juticalpa tomó la pelota pero no supo qué hacer con ella. Motagua le dio mejor trato a la redonda y se acercó con mayor peligro al arco rival.

La banda derecha con Vergara y Crisanto fue la autopista que utilizaron los capitalinos para transitar. Juticalpa no llevó lateral zurdo y tuvo que improvisar.

A los 23, el cuadro visitante dejó un espacio en la defensa y Crisanto filtró la pelota por ese hueco. Erick Andino estaba en punta y el 10 remató de derecha rompiendo la red. Andino se sacó toda la bronca que traía por no marcar los goles y le dedicó su anotación a los críticos.

Juticalpa cerró el primer tiempo descontrolado, Juan Ramón Mejía y Ovidio Lanza hicieron mucha falta.

Después del gol de Andino, la maquinaria olanchana se apagó, las ideas no fluyeron. El inicio del segundo tiempo fue mejor para el Juticalpa. Al 62 se vino un penal para los visitantes. Rony Flores anotó el 2-2 con un fogonazo imparable. Los olanchanos volvieron a la vida. Sergio Mendoza se vistió de superhéroe, el central salvó varias opciones de peligro.

La Barbie hizo dos modificaciones inesperadas, la primera marcó el regreso de Deybi Flores a la Liga Nacional y la segunda, el debut del reservista goleador Josué Villafranca. Las águilas se animaron nuevamente. A cinco del final, Santiago Vergara remató de tiro libre y le pegó al horizontal. Santi fue el mejor en el primer tiempo pero luego fue decayendo y en la segunda mitad no fue el mismo.

Este domingo volvieron los silbidos al Nacional. El aficionado motagüense se hizo sentir y mostró su descontento ante el empate 2-2 de los Azules contra el Juticalpa FC.

Motagua se quedó con 20 unidades en el tercer lugar, abajo del Olimpia y Platense, que suman 26 y 23 respectivamente.

Los de Diego no levantan cabeza y siguen dejando ir puntos importantes.

Por su parte, el Juticalpa se queda en el séptimo lugar con 13.

Alineaciones:

Motagua
1. Harold Fonseca
2. Juan Pablo Montes
4. Junior Izaguirre
6. Reinieri Mayorquín
10. Erick Andino
16. Héctor Castellanos
18. Wilmer Crisanto
22. Santiago Vergara
24. Omar Elvir
27. Félix Crisanto
34. Kevin López

Juticalpa
1. Sebastián Portigliatti
2. Marlon Peña
7. Juan José Ocampo
8. Aldo Oviedo
15. José García
16. Esdras Padilla
19. Sergio Mendoza
21. Rony Flores
22. Alexander Aguilar
24. Sendel Cruz
30. José Walter Willians