Mundo

Rompe el silencio Nancy O'Dell, la chica objeto de los comentarios denigrantes de Trump

En el video, el magnate cuenta al presentador de televisión su primer intento fallido de seducir a una mujer, cuyo nombre no se conoce

08.10.2016

Estados Unidos
Nancy O'Dell, la mujer que fue objeto de los comentarios denigrantes de Donald Trump en un video divulgado este sábado, condenó las palabras del aspirante republicano a la Casa Blanca de Estados Unidos.

'La política a un lado, cuando escuché los comentarios me resultó decepcionante oír la cosificación de la mujer', expresó la copresentadora de Entertainment Tonight en un comunicado emitido en la página web del medio.

'La conversación tiene que cambiar, porque ninguna mujer, ninguna persona, debe ser el tema de estas observaciones groseras, sea o no que las cámaras estén encendidas', manifestó.

Apuntó que 'todo el mundo merece respeto independientemente del contexto o el género'.

'Como una mujer que ha trabajado muy duro para establecer su carrera, y como una mamá, siento que debo hablar con la esperanza como una sociedad que siempre se esfuerza para ser mejor', consideró.

Cabe recordar que O'Dell era corpresentadora con Billy Bush de Access Hollywood cuando Trump le reveló a él -en una conversación grabada sin consentimiento- que intentó sostener relaciones con su compañera.

Vea además: Revelan video con comentarios denigrantes de Trump hacia las mujeres

Criticado
Aislado y criticado incluso en su círculo más íntimo, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump padecía el sábado la crisis más grave desde el comienzo de su campaña tras la difusión de declaraciones de 2005 en las que menosprecia a las mujeres.

Un día antes del segundo debate con su rival demócrata Hillary Clinton, en St. Louis, Trump rechazó tajantemente los pedidos para que renuncie a su candidatura.

'Nunca, jamás, me doy por vencido', dijo al diario The Wall Street Journal.

'El respaldo que estoy logrando es increíble, porque Hillary Clinton es una candidata terriblemente imperfecta', añadió.

+¡Escándalo! Trump permite comentarios obscenos hacia su hija

Trump se disculpó en las primeras horas del sábado, luego de que el diario The Washington Post divulgara un video donde el magnate menosprecia a las mujeres con un lenguaje vulgar, generando rechazo en filas republicanas y dando a Clinton munición fresca para el debate.

'Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan lo que soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo', afirmó en un video en su cuenta Twitter. 'Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años... me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos', se justificó.

Su esposa Melania salió en su rescate pidiendo a los estadounidenses que lo perdonen.

'Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco', señaló en un comunicado, en el que agregó que espera 'que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho'.

Lea además: Melania Trump tilda de inaceptables las palabras de su esposo

La conversación
En 2005, Trump era un hombre de negocios y estrella de la televisión que acababa de casarse con su tercera esposa, Melania Knauss.

En el video de marras, Trump le dice a un presentador de televisión durante una conversación grabada -sin su conocimiento- en un automóvil: 'cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera'.

En el video, el magnate cuenta al presentador de televisión su primer intento fallido de seducir a una mujer, cuyo nombre no se conoce, pero se presume es O'Dell.

'Lo intenté y no pude, lo reconozco', dijo Trump. 'Me fui hacia ella como a una perra, pero no pude llegar a eso. Y estaba casada', afirmó.

La conversación continúa hasta que los dos hombres ven a una actriz que les espera afuera del vehículo, Arianne Zucker.

'Debía comer unos Tic-Tac (mentas) en caso de que comenzara a besarla', dijo Trump. 'Me siento atraído automáticamente por las bellas (...) las beso enseguida, como un imán. Yo las abrazo, sin siquiera esperar', expresaba en la grabación.